martes, 30 de julio de 2013

VALENCIA MODERNISTA

En el recorrido por la ciudad de Valencia se pueden encontrar notables ejemplos de la arquitectura modernista o Art Nouveau, que nos recuerdan a los granadinos ciertos edificios como, entre otros, los de nuestra Gran Vía de Colón; son edificios construidos normalmente a finales del siglo XIX o principios del XX, que conjugan elementos decorativos muy variados procedentes de estilos anteriores o de la naturaleza.
No pretendo poner aquí todos los edificios de este tipo, ni tan siquiera todos los importantes, pues en unos pocos días resulta imposible verlos todos, en una ciudad que nos oferta tanta variedad de actividades culturales y de esparcimiento como Valencia.
Casa con elementos de origen gótico.


Obsérvense los capiteles inspirados en raíces de árboles y los fustes de las pilastras no son otra cosa que haces de ramas llenas de nudos. Otro detalle interesante es el lazo que parece atar la base del capitel existente bajo el balcón superior. Todo ello crea un ambiente que nos sorprende por su originalidad y geometría empleando formas de la naturaleza.


Curiosas cubiertas que nos traen a la mente formas de origen europeo.




Creatividad pura.







Estación del norte


Espacioso y elegante vestíbulo de la estación, decorado con interesantes muestras de mosaicos elaborados con trozos de azulejos.


Una de las columnas de la estación con un hermoso capitel y una original lampara, el Modernismo siempre nos sorprende con su creatividad y originalidad.






Otra sala de la misma estación del Norte espléndidamente decorada.




Este interior posee un estilo algo más clásico pero no por ello menos digno de admiración.










Son muchas las calles en las que podemos disfrutar de la vista de numerosos edificios modernistas como esta calle de la Paz.


Original edificio racionalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario